13 de noviembre de 2020

Gobernador participa en inauguración de oficina satélite del Centro de Negocios en Ancud

El Gobernador Fernando Bórquez asistió este jueves a la ceremonia inaugural de la nueva oficina satélite del Centro de Negocios en la comuna de Ancud, donde estuvo presente el Gerente General de Sercotec, Bruno Trisotti.

Iniciativa que brindará un espacio de trabajo para que pequeñas empresas y emprendedores/as reciban asesoría y/o asistencia técnica, individual y gratuita, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

La dependencia se encuentra ubicada en calle Ramírez N°268, y cuenta con tres funcionarias, las cuales tendrán un presupuesto cercano a los 94 millones de pesos para poner en marcha asesorías y capacitaciones integrales.

En la oportunidad, el Gobernador Bórquez mostró su satisfacción por la apertura de esta oficina destinada a entregar asesoría profesional a emprendedores ancuditanos, que posean un negocio establecido o ideas de negocios con expectativas de crecimiento.

“Hemos cumplido, esta es una etapa más de un proceso que veníamos trabajando desde cuando ingrese como Gobernador, con la gente de la Cámara de Comercio, especialmente con su presidente David Barría y su directorio, para apoyar a los emprendedores de la comuna de Ancud. Acá hay necesidades y tenemos que ayudar, ya que los emprendedores quieren avanzar en turismo, pesca artesanal y agricultura”.