Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de mayo de 2014

GOBERNADOR PROVINCIAL ENCABEZA DESFILE ESCOLAR DE GLORIAS NAVALES

En la Plaza de Armas de Castro se desarrolló el tradicional desfile escolar Aniversario de las Glorias Navales. Acto cívico que fue encabezado por el gobernador provincial Pedro Bahamondez Barría para conmemorar el 135° aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales.
El homenaje comenzó pasadas las 11 del día con la llegada de la Primera Autoridad Provincial, acompañado por el Capitán de Puerto de Castro Esteban Ávila, el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Castro Néstor Arias, de los concejales Rene Vidal y Julio Muñoz y de Carlos Delgado, Secretario General del Corporación Municipal de la capital provincial.
En su alocución, el Capitán de Puerto de Castro resaltó la importancia de la provincia de Chiloé con los logros marítimos de Chile, señalando que fue en “un 7 de febrero de 1866, cuando la fuerza naval combinada peruana-chilena se enfrenta a las fragatas españolas en combate de Abtao” en la ribera norte de Chacao, lugar  donde el Comandante Arturo Prat por primera vez “entró en batalla”.
Tradicional desfile convocado por la Corporación Municipal de Castro, que contó con la participación de los establecimientos municipales del sector urbano, y algunos de los jardines infantiles y establecimiento particulares que forman parte de la comunidad educativa de esta comuna.
Durante la ceremonia, se procedió a depositar una ofrenda floral en recuerdo de los héroes del Combate Naval en busto del Comandante Arturo Prat Chacón. Como de la presentación de un “pie de cueca” a cargo de jóvenes estudiantes de la comuna de Castro.
Mañana 21 de mayo, la primera autoridad provincial participará del Te Deum en conmemoración del 135° aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales, para luego encabezar el tradicional desfile en la Plaza de Armas de Castro.