
Gobernador provincial encabezó homenaje a Galvarino Riveros Cárdenas
Nuevamente y como cada 8 de octubre, Curaco de Vélez se volcó a las calles para ser parte del desfile cívico militar en conmemoración del Combate Naval de Angamos en el año 1879, rindiendo un merecido homenaje al hijo ilustre de la comuna chilota, Galvarino Riveros Cárdenas, instancia que fue encabezada por el Gobernador Provincial René Garcés Álvarez.
En esta jornada, donde se cumplió el aniversario número 138, estuvieron presentes representantes del Regimiento Sangra de Puerto Varas, la Tercera Brigada Área de la FACH, Carabineros y la Armada, destacada participación igualmente de la comunidad educativa y el Club de Huasos “El Estribo”.
Al concluir el acto central, la máxima autoridad del archipiélago de Chiloé, sostuvo que “Galvarino Riveros, es muy importante en la historia de nuestro país, y a los héroes de nuestra historia hay que cuidarlos y respetarlos”, agregando por otro lado que, “valoro el hecho que el Alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla, mantenga en el tiempo este homenaje y en especial que la propia comunidad se sienta parte de ello”, sostuvo Garcés Álvarez.
Por su parte, el edil curacano, destacó la masiva asistencia de los habitantes de “la tierra de los cisnes”, pues desde que asumió su mandato, sostuvo, ha tenido como prioridad junto a su equipo de profesionales, que esta fecha (8 de octubre), sea una verdadera fiesta de la gente, con este acto homenaje que se llena de emotividad, añadió Curumilla Sotomayor.
Similares conceptos tuvo el Gobernador Marítimo de Chiloé, Héctor Aravena, quien destacó la calidad del acto que una vez más resaltó la figura del hijo ilustre de Curaco de Vélez.
Finalmente hay que felicitar a una buena cantidad de deportistas que se dieron cita a la tradicional Maratón inserta en el programa de celebración, donde en diversas series una vez más las mujeres dieron la nota alta en cuanto a participación.