Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de marzo de 2018

Gobernador reafirma compromiso de concretar una gran mesa de trabajo para enfrentar el abuso sexual infantil en Chiloé

La primera convocatoria quedó definida para el próximo 20 de abril

El máximo representante del ejecutivo en la zona Fernando Bórquez Mortecinos participó en la jornada de clausura del II Congreso Nacional “No Enmudecer”, donde destacó el compromiso de incorporar a entidades de Chiloé para concretar una gran minga social y sacar adelante a los niños y niñas que son víctimas de este flagelo, donde nuestro Archipiélago tiene índices muy altos y no puede existir indiferencia bajo ningún aspecto.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado que uno de los pilares fundamentales para él, es el cuidado de los niños y niñas, este tema, es muy importante  en Chiloé y lo que debemos hacer como autoridades en la provincia es comprometernos a formar una gran mesa para enfrentar el problema del abuso sexual infantil y en ese sentido nos ponemos a disposición. Invitamos a todos los municipios, autoridades, servicios públicos involucrados y a toda la comunidad a sumarse”, puntualizó el personero.

La instancia denominada “No Enmudecer, Chiloé combate con fuerza el abuso sexual infantil”, tuvo alta convocatoria en ambas jornadas, con representantes del mundo político, educacional, instituciones públicas, organizaciones sociales y otros organismos que integran la red de protección del Servicio Nacional de Menores, quienes siguieron con atención cada una de las exposiciones de destacados profesionales.