2 de mayo de 2019

Gobernador realiza balance tras paso de sistema frontal en la provincia de Chiloé

El Gobernador Fernando Bórquez lideró la mañana de este jueves un Comité Operativo de Emergencia (COE) para evaluar el paso del sistema frontal en las diferentes comunas de la provincia de Chiloé.

Fue en dependencias de la Gobernación Provincial en Castro, donde la máxima autoridad del archipiélago convocó a diversos servicios públicos para efectuar un análisis de los efectos y las principales emergencias suscitadas a raíz del fuerte temporal de viento y lluvia registrado este miércoles en toda la región de Los Lagos.

El jefe provincial indicó que las principales emergencias reportadas se ocasionaron en las comunas de Chonchi, Ancud y Queilen, principalmente en rutas interiores, en donde se encuentran trabajando servicios públicos para reparar los daños.

“En la ruta Puntra – El Robre (Ancud) se produjo el desborde de un río, el cual dejó a 10 familias aisladas. En el camino Notuco – Quilipulli – Huillincho (Chonchi) se registró el desborde de un estero, además en los caminos Linao – La Tiza y Cruce Ruta 5 (Tantauco) – Loncomilla (Ancud) se registró el colapso de dos alcantarillas y también tuvimos anegamientos en viviendas y en la ruta interior de Contuy (Queilen)”, indicando además que no fue necesario suspender las clases en los establecimientos educacionales.

Finalmente, el representante del Presidente Sebastián Piñera adicionó que en términos generales “Chiloé resistió bien el viento y la lluvia que afectó durante las últimas horas a la región. Desde varios días atrás veníamos monitoreando las condiciones climáticas, donde mantuvimos coordinaciones y los integrantes de emergencia se encontraban preparados y en alerta desde el día del anuncio del sistema frontal”.