1 de junio de 2015

Gobernador resaltó “fuerte proceso de desarrollo” de la comuna de Quinchao

El Alcalde Santiago Torres entregó detalles de su gestión 2014 con presencia de la autoridad provincial, trabajadores y vecinos de Quinchao.

Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, no quiso estar al margen para escuchar los avances de la comuna de Quinchao en reciente Cuenta Pública 2014 de su alcalde Santiago Torres.

En ese marco, Bahamondez subrayó el  “fuerte proceso de desarrollo” logrado por su edil, que se vio reflejado en desarrollo en salud, educación, y servicios básicos, entre otros.

“Resaltar los montos históricos en infraestructura tanto en salud como en educación, y la cobertura de indicadores en educación que nos lleva justamente asegurar el propósito de alcanzar  una educación de calidad” sostuvo la autoridad provincial, gestión que se vio reflejada de igual forma, en establecimientos de los servicios básicos como agua potable rural y electrificación de las islas “que va permitir una cobertura total para toda la comuna”.

El Gobernador Bahmondez, consideró que con estos avances demostrados por el edil quinchaíno ante la comunidad, reflejan “que los propósitos de mejoramientos de calidad de vida que aspira nuestra presidenta Michelle Bachelet se están haciendo realidad en la comuna de Quinchao” concluyó.

Luego de la actividad realizada el pasado viernes 29 de mayo en el Salón Auditórium del municipio local, el Alcalde de Quinchao junto con el Gobernador Provincial, se reunieron con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, y el jefe regional de la SUBDERE, Rodrigo Uribe, autoridades que se trasladaron a isla Quenac a visitar proyecto que proveerá de electrificación a 11 islas interiores de Chiloé.