28 de mayo de 2018

Gobernador valora anuncio de compra de tierras para comunidad indígena de Quellón

La máxima autoridad provincial valoró el anuncio de la compra de tierras para la comunidad indígena del Fundo Coihuín de Compu efectuado por el director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Jorge Retamal.

El Gobernador Fernando Bórquez manifestó que se trata de la adquisición de más de 10 mil hectáreas en las cuales el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera invertirá 4 mil 700 millones pesos para dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad huilliche.

“Como Gobierno lo que pretendemos es que haya una responsabilidad en el medio ambiente, exista reforestación y se concreten todos los sueños y proyectos que tiene la comunidad del Fundo Coihuín de Compu”.

El anunció se efectuó en medio del acto de investidura del nuevo Cacique del Consejo de Caciques y Comunidades Williche de Chiloé, Américo Lincomán Llaitureo.