5 de junio de 2014

GOBERNADOR VALORÓ ENCUENTRO DE PESCADORES ARTESANAL CON EL INTENDENTE DE LOS LAGOS

“Es importante este tipo de encuentro, donde son los mismos pescadores quienes plantean sus demandas a la autoridad regional, lo que fortalece en la constitución de confianzas” sostuvo Pedro Bahamondez, gobernador de Chiloé, tras la reunión concretada el miércoles en el municipio ancuditano entre autoridades y pescadores artesanales de esta comuna.
Encuentro que encabezó Nofal Abud, intendente de Los Lagos acompañado por Juan Gutiérrez  director Zonal de Pesca y la seremi de Economía  Carmen Gloria Muñoz, Pedro Bahamondez gobernador Provincial y Soledad Moreno, alcaldesa de Ancud, junto a dirigentes de la pesca artesanal que este pasado martes realizaron una movilización en la comuna.
“Esta reunión permite consolidar la reciente mesa de trabajo constituida en la comuna de Ancud, establecida entre los trabajadores de la pesca artesanal y autoridades, para ir trabajando en las temáticas que ellos mismos demandan” sostuvo Bahamondez.
Dentro de las tareas y acuerdos que quedan por delante de esta nueva mesa de trabajo de pescadores y autoridades, está la posibilidad de incorporar embarcaciones a la pescadería de la Reineta,  estableciéndose un plazo de 30 días para avanzar en esa materia, como en el avanzar en dotar a los pescadores de estanques de acero.
Por  otro  lado, el compromiso de  apoyar a los pescadores  en soluciones  y ayudas sociales. Como también, la elaboración de una agenda de trabajo que incluya en el mes de julio llegada a la zona del Subsecretario de Pesca y Acuicultura Raúl Súnico Galdámez.