6 de febrero de 2015

Gobernador valoró visita de ministros en Chiloé

Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, catalogó como «un momento muy importante» la llegada este viernes a Chiloé del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo y de Obras Pública, Alberto Undurraga, en el marco de la visita inspectiva a las obras de construcción del Puente Chacao (plataforma de sondeo) y ruta acceso Sur del proyecto.
Según la autoridad provincial, este «es parte de los compromisos de la Presidenta de la República Michelle Bachelet con en este proyecto» que ya cuenta con la plataforma Jackup que realiza los sondajes y perforaciones, y se ejecutan actualmente las obras de los accesos Norte y Sur, esta última con el 95% de avance.
Representante provincial, que recibió a las autoridades nacionales en el sector de Chacao (luego que realizaron la visita inspectora a los trabajo de la plataforma), se trasladaron al sector de las obras del acceso sur del Proyecto Puente Chacao, lugar donde el también vicepresidente de la República, resaltó la importancia del proyecto para el país.
“Hoy vemos que el sueño del Puente Chacao se va haciendo realidad, avanza a paso firme y en los tiempos establecidos» sostuvo la Pañailillo, agregando que «este proyecto permitirá mejorar la calidad de los habitantes de Chiloé, disminuyendo de manera significativa los tiempos de cruce del canal, pero también permitirá ampliar las operaciones de nuestros servicios de emergencia respondiendo a una demanda muy sentida en esta región que es la conectividad” sostuvo en la oportunidad.
Significado que también resaltó el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga,  al señalar que las Obras Públicas son importantes para el desarrollo, conectividad, economía pero fundamentalmente para la inclusión, «porque el Puente sobre el Canal de Chacao y las obras complementarias no solo es un desafío para la ingeniería, sino también la para la integración de nuestro país» dijo.
Actividad donde estuvo presente el Intendente de la región de Los Lagos, Nofal Abud, el Seremi de Obras Publicas, Director Regional de Vialidad, como también la Alcaldesa de Ancud y el Alcalde de Chonchi, en su calidad de representante del Capítulo de Alcaldes de Chiloé.
La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, manifestó en su alocución: «somos parte de  esto  y  nadie  puede  ser indiferente  ante esta gran obra que nos va a cambiar la historia, el rostro y vamos a tener que saber cómo llevar  adelante especialmente las oportunidades que hay para nuestra  gente” sostuvo.
Llegada de los ministros a la zona que se realizó un día después de que sesionara en Ancud la Comisión Asesora Ministerial para Puente Chacao, que preside el ex Subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, y donde participó, entre otros, el Jefe de Proyecto Puente Chacao, Horacio Pfaiffer, el Intendente Regional y el Gobernador de Chiloé como integrante de la comisión. Instancia que incluyó la visita de la plataforma de sondaje y de la roca Remolino en Chacao.