14 de marzo de 2014

Gobernadora de Chiloé se reunió con ediles

Un llamado a asumir el compromiso único de trabajar incansablemente por el desarrollo de la provincia de Chiloé, hizo la Gobernadora Provincial de Chiloé Claudia Placencio a los alcaldes que asistieron a la reunión de planificación que se desarrolló en el edificio del gobierno interior.
La primera autoridad chilota abordó, junto a los ediles, varios temas relacionados con el sector productivo de la provincia y asimismo puntualizó que el trabajo técnico será importante principalmente en la planificación y coordinación para temas tan importantes como el déficit hídrico, el agua potable especialmente a nivel rural, la salud, los caminos, la energía eléctrica y un tópico no menor como el relleno sanitario provincial.
“La Presidenta Bachelet ha dado instrucciones precisas en que las nuevas autoridades deben preocuparse de los temas que involucran no solamente a una comuna, sino que al conjunto; es decir a las 10 comunas que componen el archipiélago chilote”, explicó Claudia Placencio.
En relación a la no presencia de los alcaldes de la Democracia Cristiana en la reunión, Placencio restó dramatismo y aseguró que no tenía la menor duda que pronto se sumarán al trabajo porque “ellos son importantes para el trabajo que nos encomendó la Presidenta de la República”, remarcó.
Finalmente la Gobernadora de Chiloé puso énfasis en que la reunión sostenida con los ediles es el primer paso en una meta de trabajo conjunto y perdurable en el largo plazo en pro del desarrollo de Chiloé.
Cabe hacer presente que los alcaldes que asistieron a la reunión con la Gobernadora de Chiloé fueron Luis Macías de Quemchi; Santiago Torres de Quinchao; Pedro Montesinos de Puqueldón y el representante del alcalde de Queilen Juan Millatureo.
Se abordó también lo que será el futuro trabajo en materia de bajar los índices que posee la provincia de Chiloé en relación a la Violencia Intrafamiliar, materia en la cual la Gobernadora Provincial pondrá un especial énfasis.