3 de enero de 2020

Gobierno anuncia más de 240 millones de pesos en obras de riego para familias indígenas de Chiloé

La Gobernación Provincial de Chiloé junto a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, anunciaron una millonaria inversión de recursos para la implementación y mejoramiento de sistemas de riego y drenaje de alta eficiencia en predios de familias indígenas de la provincia.

Mediante la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, el Gobernador Fernando Bórquez y la Encargada de la Oficina Enlace de CONADI, Claudia Unicahuín, informaron que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera destinó 241 millones de pesos para aportar recurso hídrico a los cultivos y potenciar labores agrícolas y productivas de personas y comunidades ancestrales.

“Tenemos cerca de 250 millones de pesos para impulsar la implementación de sistemas de riego y uso eficiente del agua para el desarrollo productivo y mejoramiento de la calidad de vida de familias indígenas. Queremos que la gente participe, que las comunidades estén informadas y que los comuneros sepan que tenemos recursos para ayudarles”, remarcó el gobernador Bórquez.

“Es una iniciativa que consiste en apoyar los emprendimientos socio culturales de los predios indígenas, financiar el riego eficiente y privilegiar el trabajo de las comunidades y familias indígenas”, detalló la encargada de la oficina de CONADI.

El programa partirá con el levantamiento de necesidades, selección de iniciativas a desarrollar, diseño de iniciativas, ejecución, seguimiento, supervisión y capacitación de uso y manejo de equipos a los beneficiados, teniendo un plazo de ejecución de 12 meses.