
Gobierno anuncia más de 3.600 millones para conservar diversos bordes costeros e infraestructuras portuarias de Chiloé
Fue el Gobernador René Garcés, quien luego de tomar contacto con el Intendente Regional Leonardo De La Prida, anunció que el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias, ejecutará conservaciones en cuatro comunas del archipiélago, lo que involucrará una inversión por más de 3 mil 600 millones de pesos.
La máxima autoridad provincial sostuvo que se realizará la conservación de infraestructura portuaria y borde costero de Isla Lin – Lin, Villa Isla Quenac y Villa Isla Chaulinec, en la comuna de Quinchao por un monto de 400 millones de pesos. También, la conservación del borde costero del sector de Lelbún, la Puntilla Queilen e Isla Acuy, en la comuna de Queilen con una inversión de 1.200 millones de pesos; a lo que se suma la conservación del borde costero del sector Pudeto Medio y Chacao en Ancud, obras que involucrarán recursos del orden de los 900 millones de pesos. Finalmente se llevará a cabo la conservación de los sectores de Tenaún y Calen en Dalcahue por monto de 1.200 millones de pesos.
El Gobernador de Chiloé señaló que «esta inyección de recursos permitirá dar una rápida respuesta a las comunas que requerían reparar, mejorar y reforzar sus sectores costeros que habían resultado dañados tras las últimas lluvias y marejadas».
Finalmente el representante del Ejecutivo detalló que estuvo recorriendo los lugares afectados, sumando que mantuvo comunicación con los alcaldes de las comunas favorecidas con esta millonaria inversión del Gobierno.