Menú Principal
22 de mayo de 2018

Gobierno en Terreno atendió a vecinos de la comuna de Chonchi

La comuna de Chonchi fue la escogida para dar inicio al programa “Gobierno en Terreno, Más cerca de Ti”, en la provincia de Chiloé. Fue a través de un Diálogo Ciudadano en dependencias del Teatro Municipal donde personas de diferentes sectores rurales y urbanos pudieron acceder a información sobre las políticas habitacionales que impulsa el Gobierno del Presidente de la República Sebastián Piñera.

La jornada fue coordinada por la Gobernación Provincial de Chiloé, y contó con la participación de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Oficina de la Vivienda y Área Social de la Ilustre Municipalidad de Chonchi, además de asistencia de profesionales de la  oficina provincial del Ministerio de  Vivienda y Urbanismo.

«Pudimos contarles a las personas sobre las diferentes tipologías de subsidios. Tenemos el programa de habitabilidad rural, subsidios de mejoramiento y ampliación, el subsidio de sectores medios y emergentes para familias que quieran postular a construir en sus propios sitios o para compra de vivienda usada o nueva. También pudimos explicar detalles del programa Fondo Solidario que es un subsidio que se postula con una menor cantidad de unidad de fomento para familias vulnerables con postulaciones individuales y mediante comités habitacionales”, sostuvo el delegado provincial del Serviu, Cristian Torres.

Cintia Velásquez, habitante del sector de Pindaco, quien participó en la cita, manifestó que “es bueno porque nos evita de poder viajar a Castro, tener que hacer filas  y esperar. Baje del campo para poder aclarar las dudas que tenía, es necesario que los servicios se acerquen a la gente porque a veces a las personas les cuesta llegar a las oficinas”, subrayó.

En este mismo contexto, el alcalde Fernando Oyarzún, remarcó que  “agradezco al Gobernador Bórquez la oportunidad de iniciar en la comuna de Chonchi el Gobierno en Terreno, Más Cerca de Ti, iniciativa para lo cual se recorrerá las diferentes comunas con el objetivo de informar sobre los beneficios del Gobierno para la ciudadanía. Debo agregar que es un programa que acerca la información a nuestros vecinos que muchas veces no tienen la posibilidad de acceder a oficinas provinciales o regionales para conocer beneficios o solicitar información”, finalizó.

Por su parte, el Gobernador Fernando Bórquez, indicó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se caracteriza por estar en terreno con la gente, es por lo mismo que este programa llegará a las diez comunas de la provincia, con la atención de servicios públicos resolviendo las inquietudes y dudas que mantiene la población”, mencionó.

La autoridad provincial añadió que el próximo miércoles 30 de mayo, la Gobernación ha programado una Plaza Ciudadana en el sector rural de Cucao, donde estarán presentes servicios como CONADI, INDAP, Vialidad, entre otros.