28 de noviembre de 2019

Gobierno en Terreno finaliza actividades 2019 en la comuna de Chonchi

Se trata de una iniciativa de la Gobernación Provincial de Chiloé, la cual tiene como objetivo acercar trámites y la oferta de servicios públicos a la comunidad, especialmente de sectores apartados o zonas aisladas del territorio.

En la comuna de Chonchi, el programa Gobierno en Terreno dio término a su amplio calendario de actividades de la temporada 2019. Evento organizado por la Gobernación Provincial de Chiloé y apoyado la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio local.

La actividad de cierre de año se realizó en el salón parroquial de la localidad de Rauco, hasta donde llegaron vecinos y dirigentes sociales, quienes a través de una Plaza Ciudadana recibieron información de parte de entidades públicas, además de un operativo de implantación de microchip y registro nacional de mascotas. En la cita estuvo el Gobernador Fernando Bórquez y el Alcalde Fernando Oyarzún.

Héctor Segovia, quien efectuó consultas e implantó microchip a sus mascotas, señaló que “siempre es conveniente que el Gobierno esté preocupado de la gente que vive en apartados lugares donde se necesita muchas veces a los servicios públicos en terreno para poder solucionar un montón de problemáticas, y que la gente humilde del campo no puede viajar a la ciudad para realizar sus trámites”.

En ese mismo sentido, el alcalde Oyarzún valoró la realización de este tipo de actividades, con las cuales se llega de manera directa a los vecinos de su comuna y otros lugares. “Agradecemos a las organizaciones del sector, junta de vecinos y a todos los organismos públicos que estuvieron presentes en esta jornada, quienes de alguna manera pudieron ser de gran utilidad para los habitantes del sector de Rauco”.

Balance general

El Gobernador Fernando Bórquez, efectuó un balance general de las actividades, donde destacó que el programa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera logró concretar 44 actividades (plazas y diálogos ciudadanos), en las cuales se entregó atención a cerca de 2 mil personas de diferentes comunas de la provincia.

“Agradecemos a los funcionarios que trabajan en este programa, el cual impacta mucho en los lugares más apartados que tenemos en la provincia de Chiloé, ya que con esto buscamos cumplir las expectativas que tiene la comunidad,  principalmente en que no tengan que viajar hasta Castro a las oficinas públicas, sino que las oficinas públicas se trasladen a terreno para hacer las atenciones”.

Agregó que “este 2019 fueron atendidas cerca de 2 mil personas en más de 40 actividades que recorrieron todo el archipiélago, coordinados siempre con juntas de vecinos, clubes deportivos y todas las organizaciones de base que habitualmente nos facilitan sus sedes e infraestructuras para poder llevar a cabo las plazas y diálogos ciudadanos que preparamos como Gobierno del Presidente Piñera”, culminó la autoridad, quien también agradeció el apoyo y compromiso de jefes de servicios y funcionarios públicos.