28 de octubre de 2020

Gobierno entrega importantes recursos a Eleam de Queilen

La Agrupación Religiosa Marie Poussepin, a cargo del funcionamiento del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam), sin fines de lucro de la comuna de Queilen, resultó favorecida con recursos del Fondo Social Presidente de la República que otorga la Subsecretaría del Interior.

La entrega del beneficio la realizó este martes el Gobernador de la Provincia de Chiloé, Fernando Bórquez, quien en compañía del concejal queilino Ervin Andrade, y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, se trasladó hasta el frontis del recinto, ubicado en calle José Manuel Balmaceda, para hacer entrega del cheque por $1.413.610 destinado a renovar los colchones de 11 residentes del hogar.

En relación con eso, Fernando Bórquez destacó la importancia que tiene para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera apoyar con recursos a este tipo de instituciones, que cuidan de manera integral de adultos mayores de avanzadas edades, quienes no lo han pasado muy bien producto de la pandemia por COVID-19. “Entregamos casi un millón y medio de pesos para que se puedan cambiar once colchones de los camarotes de estas personas mayores. Pretendemos que ellos (adultos mayores) tengan una vejez digna y, en ese sentido, tenemos todos que cooperar”, afirmó.

Asimismo, Ximena Cárdenas, directora administrativa de la Agrupación Religiosa Marie Poussepin, explicó que estos dineros permitirán mejorar la estadía de 11 residentes provenientes de las comunas de Queilen, Quellón, Ancud, Puqueldón, Dalcahue y Castro. “Nos enfocamos en las personas de menores recursos y más vulnerables socialmente, a las cuales brindamos la acogida y dignidad humana que todas las personas adultas mayores se merecen”, dijo.

En ese sentido, el concejal Ervin Andrade mostró su satisfacción por este aporte que va en directo beneficio de los adultos mayores. “Hoy día se ve reflejado un granito de arena, de verdad que un millón y algo de pesos vienen ayudar enormemente a los abuelitos, a quienes debemos seguir ayudándolos, porque han entregado parte de su vida a esta comuna y país. Entonces es un tremendo reflejo que se está plasmando para el beneficio de ellos”, apuntó.

Finalmente, cabe señalar que este Eleam queilino se encuentra actualmente en cuarentena total, con prohibición de visitas y mantiene barreras sanitarias para el ingreso de personas, a cargo de su administración.