21 de noviembre de 2019

Gobierno entrega más de 10 millones de pesos a organizaciones sociales de Ancud y Quinchao

En Castro el Gobernador  Fernando Bórquez encabezó este martes la entrega de recursos para instituciones sociales que se adjudicaron recursos del Fondo Social Presidente de la República 2019.

En la oportunidad, el representante del Ejecutivo entregó cheques a cuatro organizaciones de Ancud y tres de Quinchao, las cuales podrán ejecutar proyectos relacionados con la construcción de cierre perimetral, adquisición de equipamiento y compra de indumentaria deportiva.

“Queremos felicitar a todas las organizaciones que cada día  hacen más actividades y que tienen a mayor número de  personas agrupadas.  También agradecemos al Fondo Social y al Presidente Sebastián Piñera por la preocupación que tienen con las organizaciones, por eso quisimos hacer una actividad con mucho más diálogo, conocer a los dirigentes y saber cuáles son sus prioridades sociales”, afirmó el gobernador Bórquez.

“Contenta porque nuestra organización carecía de todas las cosas que se necesitan para trabajar en cualquier evento, presentación o fiesta costumbrista. No teníamos implementos de cocina  para que las mujeres puedan preparar su productos al público”, señaló agradecida Teresita Muñoz, presidenta del Centro de Madres Laura Vera de isla Quenac, comuna de Quinchao.

Las instituciones beneficiadas fueron la Junta de Vecinos Villa Las Artes (Ancud), Club Deportivo Pudeto Alto (Ancud) , Agrupación de Artesanas (Ancud), Club Deportivo Colo Colo  Unidad Vecinal 31 (Ancud), Club Deportivo Naval de Matao (Quinchao), Centro de Madres Laura villa Quenac (Quinchao) y Club Deportivo Social y Cultural Unión Salud Insular (Quinchao).