Menú Principal
25 de noviembre de 2020

Gobierno financiará reposición de Centro Comunitario en Curaco de Vélez

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), a través de su Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), financiará más de $43 millones para ejecutar el mejoramiento del Centro Comunitario de Huyar Alto en Curaco de Vélez.

Actualmente el recinto presenta una serie de problemas en su sistema de iluminación, deterioro estructural, deficiencias en el área de cocina y servicios higiénicos. También carece de accesibilidad universal y de un sistema de calefacción para los usuarios.

“En el transcurso de la mañana me contacté con el jefe de la Unidad Regional de Subdere en Los Lagos, Pablo Hernández, quien me entregó una muy buena noticia para todos los vecinos de la comuna de Curaco de Vélez, la cual es la reposición del anhelado Centro Comunitario del sector de Huyar Alto. Felicitamos a todas aquellas personas que participaron en la elaboración y trámites necesarios para  la aprobación definitiva de esta iniciativa, especialmente a la dirigente Ángela Velázquez, quien lideró este proyecto, el cual espera beneficiar alrededor de 375 vecinos”, señaló el Gobernador de Chiloé, Pedro Andrade Pérez.

La iniciativa fue presentada desde el municipio de Curaco de Vélez ante la Subdere, y considera la construcción de una nueva edificación de 82 m2, en la que se emplazará una nueva cocina, sala multiuso, servicios higiénicos, y otros elementos, que permitirán al recinto cumplir con los factores de construcción exigidos por las actuales ordenanzas de urbanismo.