25 de mayo de 2018

Habitantes de isla Chaullín cuentan con subsidio de electrificación rural

Un convenio firmado entre el Gobierno Regional de Los Lagos y la Municipalidad de Quellón permitirá subsidiar la generación de energía eléctrica  rural para los habitantes de isla Chaullín.

La iniciativa contempla recursos cercanos a los 30 millones de pesos, los cuales serán utilizados para subsidiar los gastos y puesta en marcha del sistema de electrificación domiciliaria para treinta y tres familias, más la posta de salud y escuela de la isla quellonina.

“Es un subsidio que potencia las islas más alejadas. Chaullín es una ínsula que en años anteriores no había tenido subsidio para las doce horas de energía eléctrica que quieren tener los vecinos, se trata de una ayuda que va directamente al ahorro del bolsillo de las personas que están haciendo patria en sectores apartados y que pagarán lo mismo que cancela cualquier persona que tiene luz eléctrica en el sector urbano”, expresó el Gobernador Fernando Bórquez.

Autoridad que también destacó las gestiones desarrolladas por el lonco de la comunidad indígena del sector, Sergio Piucol, ante la Intendencia Regional, la Gobernación Provincial, y la Unidad del Gobierno Regional de Los Lagos en Chiloé.

La firma del acuerdo se concretó en el reciente plenario del Consejo Regional realizado en la comuna de Ancud, donde se contó con la presencia del Gobernador Fernando Bórquez, el jefe de la Unidad del Gore Los Lagos en Chiloé, Iván Haro, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, y la participación de los consejeros regionales de la provincia.