Menú Principal
6 de junio de 2018

Hospedería del Hogar de Cristo en Castro celebra 29 años de vida

Este miércoles 06 de junio, con una eucaristía junto a autoridades, usuarios, trabajadores y socios, la Hospedería Mixta del Hogar de Cristo en Castro celebró un año más de vida.

A la actividad, asistió el Gobernador Provincial de Chiloé, Fernando Bórquez, la directora ejecutiva de la sede Los Ríos y Los Lagos del Hogar de Cristo, Oriana Cañas, la jefa de la hospedería, Sandra Velázquez, más la participación de la oficina de integración comunitaria de Carabineros de Chile y el párroco de la iglesia San Francisco, Julio Campos.

“Mi compromiso es seguir ayudando a las personas que muchas veces no tienen familia, nadie que los acompañe y mucho menos que les hagan una atención como corresponde. En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera las personas están primero, por continuaremos trabajando en esta minga social que hemos instaurado y que queremos seguir potenciando”, mencionó el gobernador Bórquez.

En tanto, la directora ejecutiva de la sede Los Ríos y Los Lagos del Hogar de Cristo, Oriana Cañas, sostuvo que la Hospedería Mixta atiende en promedio unas 25 personas en situación de calle. “Las personas llegan, reciben una comida, tienen la posibilidad de asearse, cuentan con una cena y durante las mañanas un desayuno. Nuestro próximo desafío es contar con nuevas dependencias para que las personas que se hospeden cuenten con la dignidad que se merecen”, finalizó.