26 de enero de 2015

Inauguran en Chiloé área de Atención de Usuarios de SERNAPESCA

En calle San Martín #473, segundo piso, comuna de Castro, se implementó la nueva área de Atención de Usuarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), que este lunes fue inaugurada por el Gobernador de Chiloé, el Director Regional de SERNAPESCA, el Prefecto de Carabineros, y representante de la Armada de Chile.
Iniciativa que es parte del Modelo de Atención a partir de una Política de Atención de Usuarios, el cual viene a potenciar el compromiso de innovar constantemente en las formas de relacionarse con sus usuarios sectoriales gestionando de manera más eficiente las diversas inquietudes, servicios y tramites de la comunidad chilota.
Así lo precisó el Director Regional de SERNAPESCA, Eduardo Aguilera, “es parte del proceso de modernización institucional del Servicio, con la idea de poder mejorar nuestra relación con nuestros usuarios sectoriales de modo de tener un punto de encuentro con ellos y de atención. Unidad que tiene la capacidad de atender todos los requerimientos y dar una respuesta eficiente y rápida a todos nuestros usuarios” sostuvo.
Por su parte el Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, expuso que “esta iniciativa corresponde al compromiso de nuestra presidenta de fortalecer la sustentabilidad de las pescaderías, pero también acercar la institucionalidad pública a los usuarios de tal manera de dar respuestas adecuadas, y el seguimiento de los procesos que como usuarios se realizan” dijo.
Área de atención que cuenta con 5 módulos con funcionarios de SERNAPESCA, más una plataforma automática de atención al usuario que mediante un dispensador de números, distribuirá a las personas según el tipo de requerimientos que necesiten realizar. Lo que permite canalizar todos los requerimientos en un solo lugar.
Con esta área de atención de SERNAPESCA en Chiloé, es la novena construida en el país, y la tercera funcionando en la región de Los Lagos, ya siendo inauguradas en el mes de enero las unidades de Puerto Montt y Calbuco.