3 de diciembre de 2015

Inauguran esperada infraestructura para escuela en Isla Tranqui

Enfatizando sobre el compromiso de Gobierno por el fortalecimiento de la educación pública, el Gobernador participó este jueves de la ceremonia de inauguración de la Escuela Rural de Alqui en la isla de Tranqui, comuna de Queilen financiada con fondos del Gobierno Regional.

Según la primera autoridad provincial, la inauguración de este recinto educacional, viene a mostrar el compromiso y propósito del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, “Porque aquí (isla Tranqui), es manifiesto la importancia del rol de la educación pública, que no es solo un propósito de Gobierno, sino que yo creo, que hace alma en cada una de las familias de la localidad, en el sentido de una educación de calidad y de igualdad de oportunidades para todos” sostuvo.

Obra con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), tuvo una inversión que alcanzó los 81 millones de pesos. Nueva infraestructura de 199 metros cuadrados contigua al anterior recinto educacional, contempla una sala de clases, patio cubierto, instalaciones sanitarias, comedor y cocina. Establecimiento que puede albergar una matrícula del orden de los 15 estudiantes.

Fabiola Rain, presidenta del centro de padres de la Escuela Rural de Alqui, se mostró muy emocionada por esta nueva infraestructura que cobija una matrícula de seis estudiantes del sector, indicando que “quizás los otros alumnos que se fueron, se fueron esperando esta escuela”.

“Estamos emocionados porque ya lo logramos. Hace años y años que estábamos esperando esto, emocionados y esperar y luchar por los logros que se vienen de esta escuela” dijo la dirigente.

El alcalde de la comuna, Manuel Godoy también se mostró contento con esta iniciativa a pesar de las dificultades que surgieron para concretar el proyecto, agradeciendo el aporte del Gobierno Regional.

“Estamos entregando el día de hoy para una comunidad que tiene una población de solamente seis alumnos pero que creo que el transcurso del próximo año vamos a tener un pequeño aumento. Así que muy contento, este es el sector más aislado de la isla de Tranqui” dijo el edil.

Finalmente, el Gobernador Bahamondez, valoró que junto con la inauguración del recinto educacional también durante el último tiempo se concretara el enrolamiento de más de 22 kilómetros de caminos de la isla de Tranqui, solicitud que realizaran vecinos en jornada del programa Tu Gobierno en Terreno en meses anteriores, señalando que estas instancias permiten “pensar en lo que tiene que ser nuestra nueva ruralidad. Como vinculamos distintos programas para acentuar la permanencia de las familias chilotas en su tierra” dijo.

En la actividad de inauguración participaron los parlamentarios de la zona Jenny Alvarez y Alejandro Santana, concejales, representantes de la Corporación de Educación de Queilen, dirigentes vecinales y comunidad de isla Tranqui. Ceremonia donde se presentaron diversos puntos artísticos de estudiantes de la escuela como de los otros dos recintos de la isla, junto con el tradicional corte de cinta del recinto.