27 de noviembre de 2014

Inauguran proyecto recuperación e iluminación de espacios públicos en Castro

Con la presencia del Gobernador Provincial de Chiloé, Pedro Bahamondez, este jueves fue inaugurado el proyecto de recuperación de las esquinas de calles San Martín y Sotomayor e iluminación del sector de Barros Arana.
Proyecto que tuvo como eje principal la prevención social del delito, el cual se materializó a través del mejoramiento de una plaza en el sector de las calles San Martín y Sotomayor de la comuna de Castro, donde se ubica el tradicional quisco de diarios y local de venta de empanadas y milcaos, que se suma al mejoramiento de la iluminación del barrio Barros Arana, que conecta al sector de Pedro Montt con Lillo.
Iniciativas que se enmarcan en el Plan Municipal Castro Seguro y se suma también al Plan de Recuperación, Habilitación y Mejoramiento de Espacios Públicos urbanos y rurales, que durante los últimos años encabeza la Municipalidad de Castro.
Proyecto que contó con una inversión de $ 44.673.798, de los cuales 40 millones corresponden a aporte de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y otros $ 4.673.798 a aportes del municipio de la capital provincial de Chiloé.