4 de marzo de 2019

Inauguran servicio de agua potable para 154 familias de Punta Chilen

El director nacional de Obras Hidráulicas del MOP, Claudio Darrigrandi, junto al Gobernador Provincial de Chiloé, Fernando Bórquez, y el alcalde Carlos Gómez, encabezaron este fin de semana la ceremonia de inauguración del Servicio de Agua Potable Rural (APR) de Punta Chilen, en la comuna de Ancud.

La obra hídrica consideró la habilitación de un pozo profundo, obras de tratamiento, estanque elevado de 25 mil litros, red de distribución de 7,8 km, obras especiales y eléctricas, todo lo cual beneficia directamente a 145 familias con una inversión sectorial superior a los $402 millones de pesos.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entregar servicios básicos a las personas de sectores rurales y apartados es una prioridad, por eso esta obra llega a cambiar de manera sustancial la calidad de vida de estas familias ancuditanas que esperaron por años por una solución definitiva», remarcó tras el acto de inauguración el Gobernador Bórquez.

En tanto, la presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Punta Chilen, Moira Águila, dijo que fueron diez años de gestiones que hoy ven sus frutos al contar con el recurso hídrico de calidad. “Durante este trayecto hemos conocido mucha gente, muchos profesionales que nos han apoyado, por eso la comunidad esta agradecida, todos los vecinos estamos contentos al poder obtener esta agua potable tan anhelada”, sentenció.