25 de abril de 2019

Infobus Ciudadano recorrió la provincia de Chiloé

Nuevamente la provincia de Chiloé fue parte del recorrido nacional del Infobus Ciudadano de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaria General de Gobierno (SEGEGOB).

El Infobus Ciudadano es una oficina móvil que difunde y orienta sobre las diferentes políticas públicas que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Su gira involucra todo el territorio nacional desde Visviri a Cabo de Hornos.

En ese sentido, el martes 23 y miércoles 24 de abril el vehículo informativo estuvo desplegado en las plazas de armas de Castro y Ancud respectivamente.

Fernando Bórquez, Gobernador de Chiloé, valoró la iniciativa, señalando que “queremos tener a todas las personas informadas. Una comunidad cuando está informada puede tener una opinión, conocer los objetivos y logros del Gobierno, eso es lo que buscamos, estar en terreno y cerca de la gente”.

Beatriz Lagos, encargada del Infobus de la SEGEGOB, explicó que pudieron atender a bastantes organizaciones sociales, presidentes de juntas de vecinos y clubes deportivos en fondos concursables, desarrollar derivaciones y entregar información de programas gubernamentales. “El fin es hacer todas las bajadas del Gobierno, todo lo que nuestro Presidente nos está pidiendo y, específicamente, potenciar dos campañas: Elige Vivir Sin Drogas y Prevención del VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana), finalizó.