Menú Principal
8 de mayo de 2014

INTENSA Y FRUCTÍFERA REUNIÓN ENTRE ALCALDES Y EL INTENDENTE REGIONAL Y GOBERNADOR PROVINCIAL DE CHILOE

Los diez alcaldes del Capítulo de Alcaldes de Chiloé, se reunieron este jueves con el intendente de Los Lagos Nofal Abud Maeztu en el sector de Huilllinco comuna de Chonchi, para revisar cartera de proyectos de los alcaldes de Chiloé y presupuesto regional para este 2014 e inicios del 2015.
Así lo sostuvo el Intendente de Los Lagos, Nofal Abud, que llegó a la zona junto al Jefe de Análisis y Control del Gobierno Regional, reunión que catalogó como “muy fructífera”, logrando consenso con los alcaldes en agilizar “la adjudicación y la dictación de convenios, para que en un par de meses dar el punta pie inicial a varias iniciativas importantes para cada una de la provincia” sostuvo.
La actividad fue convocada por el presidente del Capítulo de Alcaldes de Chiloé, Pedro Andrade. El también alcalde de Chonchi, valoró la llagada de la autoridad regional a la provincia, afirmando que los alcaldes quedaron muy tranquilos y satisfechos tras el encuentro.
Andrade sostuvo que se aclararon dudas respecto al presupuesto regional, presupuesto que al momento de asumir el pasado 11 de marzo el Gobierno de la Nueva Mayoria en Los Lagos, “ellos tienen comprometidos más de los recursos que tienen previsto en el gobierno regional” sostuvo, añadiendo “que lo que tiene que hacer el equipo que trabaja con el intendente, es revisar los proyectos, ver la cartera y hacer los ejercicio de golpear las puerta con el objeto de conseguir más recursos” algo que no “será fácil” afirmó.
Reunión que luego se trasladó a la gobernación provincial de Chiloé, donde su representante el Gobernador Pedro Bahamondez Barría, catalogó de muy intensa. Importante encuentro, donde reafirma su rol para el “seguimiento de estos proyectos” con los alcaldes,  “como de los avances comunicacionales que deben tener”, sostuvo. Realizando un trabajo en conjunto con los representantes comunales, generando los espacios necesarios desde el punto de vista provincial, sostuvo Bahamondez.
El intendente también anuncio el reciente acuerdo alcanzado en el pasado Consejo Regional desarrollado en Frutillar, donde se amplió el plazo para otorgar la Resolución Social (RS), que culminó este pasado 30 de abril, extendiéndose el plazo hasta el 30 de junio para obtener este importante requisito para los proyectos de inversión de cada comuna, e ingresar en el presupuesto del año 2015.