8 de agosto de 2016

Invitan a Feria Inscripción de Cursos Más Capaz en Castro

Este miércoles 10 de agosto, se realizará una feria de inscripción de cursos del Programa Más Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en la Biblioteca Pública de la ciudad de Castro, desde las 09:30 a 14 horas.

La actividad, donde también participa la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL, de la Municipalidad de Castro, está destinada a mujeres entre 18 y 64 años de edad, mujeres con discapacidad entre 18 y 64 años (modelo inclusivo), hombre entre 18 y 29 años, hombres con discapacidad entre 18 y 29 años (modelo inclusivo), y hombres y mujeres con discapacidad entre 18 y 40 años (modelo especializado).

“Invitamos a todos quienes cumplan con las exigencias a participar de estos cursos que cuentan con su respectiva certificación. Son herramientas que permitirán mejorar las condiciones laborales de cada persona”, indicó la encargada provincial del Sence, Tamara Cárdenas.

CURSOS

Los cursos disponibles son: actividades auxiliares administrativas, operaciones básicas de pastelería, elaboración de cerveza artesanal, herramientas básicas de soporte administrativo e informático, servicio de ventas y abastecimientos de productos en farmacia, curso convencional conducente a licencia de conductor A2 y atención e información turística general.

REQUISITOS

Los requisitos para acceder a este servicio son encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, según Calificación Socio Económica y contar con nula o escaza participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses.