11 de marzo de 2020

Invitan a postular a fondos concursables del Gobierno

Ya se encuentran disponibles las bases de postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública, Fondo Nacional del Adulto Mayor, Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público y Fondo de Medios de Comunicación Social 2020, es por eso que el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, invitó a municipios, agrupaciones sociales, asociaciones sin fines de lucro, dirigentes y medios de comunicación local a informarse sobre los requisitos y procesos de postulación de estas fuentes concursables de financiamiento.

En tal sentido, el Gobernador Bórquez informó que las postulaciones al Fondo Nacional de Seguridad Pública, que financia proyectos que van en la línea de la prevención del delito y la violencia, se abrieron el lunes 09 de marzo y se extenderán hasta el miércoles 08 de abril a las 23:59 horas, a través del sitio web www.fnsp.cl

En tanto, la convocatoria al Fondo Nacional del Adulto Mayor estará disponible hasta el próximo 30 de abril en las coordinaciones regionales del Senama o en la plataforma www.senama.gob.cl , cuya adjudicación será durante el mes de junio de 2020.

También, el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2020, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, cuya finalidad es fortalecer a organizaciones que promuevan el bien común en materias como educación, voluntariado, asistencia social, entre otras materias, inició el 06 de marzo de 2020 y se extenderá hasta las 13:00 horas del 03 de abril de 2020 para el caso de postulaciones presenciales (en papel). El plazo para postulaciones en línea vencerá a las 23:59 horas del 13 de abril de 2020.

Asimismo, Bórquez detalló que fue lanzado el Fondo de Medios de Comunicación Social, que tiene como propósito financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, y fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

Para eso, el Gobierno dispuso más de $1.900 millones para beneficiar proyectos de radiodifusión sonora, prensa escrita, televisión (abierta y por cable), y soportes electrónicos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 21 de marzo. Más información en: https://portal.fondos.gob.cl/segegob/ffmcs