12 de febrero de 2015

La ciudad de Castro cumple 448 años

Este 12 de febrero la comuna de Castro conmemoró un nuevo aniversario de su fundación el año 1567 por el Mariscal Martín Ruíz de Gamboa.
La actividades comenzaron con un Te Deum católico en la iglesia San Francisco,  y luego con  Acto Cívico Cultural encabezado por el Gobernador de Chiloé Pedro Bahamondez.
Actividad central realizada en la plaza de Armas de Castro y contó con la presencia de diversas autoridades como del Embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascencio y del diputado Alejandro Santana.
“Mucha inversión pública más la privada hacen posible que la ciudad pueda crecer. Quien va a desconocer cómo era el Castro de hace 40 a 50 años con el Castro actual (…) En educación estamos dentro de las 10 mejores del país (…) La gente encuentra que hay espacios de trabajo, posibilidades laborales, y eso hace Castro atractivo no solamente para la provincia, también para la región” sostuvo el Alcalde de Castro, Nelson Águila.