11 de diciembre de 2019

Lanzan campaña para evitar hechos delictivos en Navidad

Prevenir delitos durante las compras de fin de año, es parte de los principales objetivos de la campaña “Navidad Segura”, la cual fue lanzada este lunes por autoridades en el centro de la ciudad de Castro.

La Gobernación Provincial de Chiloé, Carabineros de Chile, Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Castro y  Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Castro lideraron esta iniciativa, la cual recorrió el terminal de buses municipal y las afueras del Mall Paseo Chiloé, lugares donde generalmente se concentra la mayor afluencia de público durante las fiestas de diciembre.

Alex Galindo, asesor jurídico de la Gobernación de Chiloé, señaló que la iniciativa promueve medidas de autocuidado y protección para la comunidad. “Esta campaña se está dando a lo largo de todo el país, precisamente para que las personas tengan la precaución en estas fiestas, a fin de que sean aprovechadas por toda la familia de manera muy tranquila y pacífica. El llamado es al autocuidado, no obstante, contamos con el número telefónico de Denuncia Seguro (600-400-0101) al cual se puede llamar sin ningún problema, ya que toda denuncia sobre un hecho delictivo puede quedar en el anonimato, las investigaciones se harán y las policías y organismos fiscalizadores efectuarán su trabajo”.

Además, la directora de Seguridad Pública de la municipalidad castreña, Lorena Barría, dijo que “es una campaña que involucra la promoción de las medidas de autocuidado para el resguardo de nuestros vecinos para evitar alguna comisión de delitos en el barrio comercial de la comuna de Castro”.

Julio Candia, presidente de la Cámara de Comercio local, destacó la realización de la actividad, en la cual se entregaron los elementos de seguridad con los que cuentan las diferentes instituciones involucradas.

“Nuestra entidad siempre está atenta a estas actividades que son para la comunidad, especialmente en las actividades de la navidad y año nuevo donde hay mucha cantidad de gente que quiere hacer sus compras y tener una navidad segura”, finalizó.