6 de octubre de 2014

Lanzan Mapa de Oportunidades en Chiloé

Con la presencia de diversas autoridades y servicios públicos provinciales, encargados de organizaciones sociales y Oirs, equipos municipales de programas sociales, y dirigentes vecinales, se realizó el lanzamiento oficial del “Mapa de Oportunidades 2014 de la Provincia de Chiloé” del Ministerio del Interior y Ministerio de Desarrollo Social.
Lanzamiento que es parte de las actividades del programa “Tu Gobierno en Terreno” de la Gobernación Provincial de Chiloé, se realizó en dependencias de la Casa de Retiro de la comuna de Castro el viernes 3 de octubre, con la presencia del orden de 50 asistentes.
Recopilación de información compuesta de 206 páginas elaborado por la Asistente Social, Lorena Llanos, Coordinadora Provincial del Sistema Protección Social dependiente de la Gobernación Provincial de Chiloé, en una alianza estratégica entre el Ministerio del Interior y Ministerio de Desarrollo Social, busca ser una herramienta de apoyo, para los profesionales que trabajan directamente con las familias más vulnerables, con el fin de posibilitar la entrega de información actualizada, clara, oportuna y pertinente a las demandas y necesidades de los beneficiarios del Sistema de Protección Social y Comunidad en general.
“Este documento técnico viene a fortalecer la gestión de los profesionales de la red del Sistema de Protección Social en la Provincia de Chiloé, ya que es un material de consulta permanente, que permitirá entregar una respuesta más adecuada y satisfactoria acorde a la realidad particular de cada persona y/o familia” entregando un mejor servicio y conexión con los/as beneficiarios/as del Sistema de Protección Social y ayudará a una mejor toma de decisiones para nuestros ciudadanos”.
Julio Muñoz, Jefe de Gabinete de la Gobernación de Chiloé, enfatizó sobre la importancia de esta iniciativa señalando que, “el énfasis de gestión que quiere poner el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, especialmente en el ámbito social, es de articular la política del Estado en el nivel local” sostuvo, “de ahí la necesidad de contar con este tipo instrumento que permite desarrollar un mejor Estado en el lugar en donde se encuentre nuestra comunidad, favoreciendo tanto a los trabajadores del servicio público, repercutiendo positivamente en la atención hacia nuestro vecinos” agregó.
Junto con el lanzamiento del Mapa de Oportunidades provincial, documento disponible en en el sitio web http://www.gobernacionchiloe.gov.cl/MapadeOportunidades.html para su libre descarga, se dio a conocer la creación del Boletín Informativo elaborado por el Comité Técnico Asesor (CTA), “Chiloé Contigo”, que reúne actividades y datos de interés de los diferentes Servicios Públicos en la provincia de Chiloé.