Menú Principal
15 de marzo de 2019

Llaman a postular a fondos concursables del Gobierno

Un llamado a organizaciones sociales y medios de comunicación de las diez comunas de la provincia para postular a fondos concursables del Gobierno realizó el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez.

Se trata de los fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), y Fomento de Medios de Comunicación Social 2019, los cuales entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

El Gobernador Bórquez sostuvo que “en el caso del Fondo de Fortalecimiento, el que estará abierto entre el 18 de marzo y el 12 de abril, pueden postular juntas de vecinos, organizaciones indígenas, clubes deportivos, fundaciones, asociaciones y todas aquellas que sean validadas por el Consejo Nacional del Fondo FFOIP. Serán financiados proyectos en las líneas de fortalecimiento a la comunidad, fortalecimiento de organizaciones de interés público, fortalecimiento a la seguridad y/o educación vial”, dijo.

El representante del Presidente Sebastián Piñera sumó que “en relación al Fondo de Medios invitamos a comunicadores y representantes legales de radios, prensa escrita, canales de televisión y portales web a postular entre el 11 y 29 de marzo sus ideas vinculadas a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país. Además de rescatar la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social, cultural y fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona, con el fin de tener una sociedad más informada e inclusiva”, indicó.

Para mayores detalles de requisitos, montos y bases de estas fuentes de financiamiento se puede ingresar al portal http://fondos.gob.cl/