16 de febrero de 2015

Magallánicos saludan a Gobernador de Chiloé

El Conjunto de proyección folclórica “Telar” de Punta Arenas realizó un “Esquinazo” en la Gobernación Provincial de Chiloé invitando a la primera autoridad provincial a asistir a ceremonia de conmemoración de la anexión de la Patagonia a Chile a desarrollarse el próximo 21 de septiembre.
La actividad se realizó el día viernes 13 de febrero en el hall central de la Gobernación de Chiloé, con la participación de funcionarios públicos  y visitantes, que se maravillaron con la música y el baile tradicional de la austral zona de nuestro país. Llegada a la zona del conjunto folclórico magallánico que se concreta tras invitación realizada por el Conjunto folclórico Magisterio de Castro.
Según el director del conjunto “Telar”, Sergio Flores Godoy, por encargo del Alcalde y el Concejo Municipal de Punta Arenas, “le han mencionado que seamos los embajadores para que el señor Gobernador asista el año 2015 a la celebración de la toma y posesión del Estrecho de Magallanes llevando e izando en el nuevo monumento a la Goleta Ancud, las banderas de Castro y Ancud”  sostuvo.
Por su parte, el Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, magallánico, hijo de padres chilotes, junto con agradecer la invitación, señaló que es un momento muy importante, particularmente para él en el área efectiva,  conjunto que genera “un momento de reencuentro entre lo que es Chiloé y Magallanes” sostuvo.
La autoridad provincial, resaltó la importancia del momento histórico al cual fue invitado, resaltando como “un hecho de tanta importancia de integración para el país” la toma de posesión del estrecho de Magallanes el año 1843, y que “se produce con el aporte marinos y navegantes de Chiloé” concluyó.