
Más de 1.600 estudiantes de séptimo básico recibieron computadores del programa “Me Conecto Para Aprender” en Chiloé
Con una ceremonia efectuada en la comuna de Chonchi, culminó la entrega de 1.650 computadores portátiles a estudiantes de séptimo básico de la provincia de Chiloé en el marco del programa gubernamental “Me Conecto Para Aprender”.
El objetivo de esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) apoyando los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil por un año) a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos de nuestro país.
INICIATIVA DE GOBIERNO
El Gobernador de Chiloé, René Garcés, destacó que la entrega masiva de estos equipos se encuentra enmarcada dentro de la Reforma Educacional que lleva adelante el actual Gobierno.
“La entrega de estos notebooks viene a equiparar la cancha, en el sentido de decir que todos los niños y niñas tienen acceso a equipos computacionales cumpliendo solo el requisito de estar cursando séptimo año básico. Esto también dignifica a las familias, porque hoy día un computador es una herramienta necesaria, y sabemos lo que a la gente le cuesta adquirirlo, por eso destacamos el trabajo que está haciendo el Gobierno a través de la Reforma Educacional y la Gratuidad”, sostuvo la máxima autoridad provincial.
Por su parte el jefe provincial de Educación de Chiloé, Armando Barría, subrayó el hecho de que la Presidenta Michelle Bachelet haya determinado la entrega de computadores con internet por un año a todos los educandos de séptimo año básico. “Este computador puede servir para el alumno en la sala de clases, lo puede llevar a su casa, puede trabajar con sus hermanos, con sus padres y toda su familia. Así que desde ese punto de vista, es muy importante”.
APODERADOS
Victor Manqui, apoderado del Liceo Manuel Jesús Andrade Borquez de la comuna de Chonchi, señaló que su hija fue una de las alumnas favorecidas con la entrega de estos equipos. “Me parece una buena idea, porque a veces no tenemos los medios para comprar un computador, entonces es una ayuda muy significativa que entrega el Estado. Generalmente mandan tareas de la escuela para bajar por internet y cuando no hay esos medios se hace muy complicado”, expresó.
Opinión similar fue la que tuvo Norma Plazas, apoderada de la escuela rural de Rauco, quien resaltó el benefició que recibió su hijo de mano de las autoridades provinciales. “Es un aporte muy sustancial para él, porque no todos los padres tienen los recursos para poder comprar un computador a sus hijos y lo otro es que en el campo uno no tiene acceso a internet, y estos tienen incluido eso. Nos ayuda un montón para poder estudiar, ahora hacen todos sus tareas y uno no tiene que salir de su casa”, indicó.
La entrega de esta herramienta digital, incluye un computador portátil con 12 meses de garantía, Banda Ancha Móvil, 1 pendrive de 32GB, pulsera inteligente de monitoreo de actividad física, mochila para transportar el computador portátil, software de rastreo. Además, un set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a padres y/o apoderados, una guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil, acceso a software educativos digitales y páginas web, cuyo propósito es potenciar el uso educativo del computador.