
Más de 15 mil personas han sido vacunadas en Chiloé contra el COVID-19
El archipiélago superó las 15 mil personas vacunadas durante la primera semana de inmunización masiva contra COVID-19, según informó hoy el Gobernador Pedro Andrade Pérez.
“Hasta el momento hemos vacunado a 17.721 personas con la primera dosis de la vacuna CoronaVac, lo que nos deja muy contentos y felices, porque hemos tenido un proceso exitoso de inoculación, en el cual aprovecho la instancia para saludar y felicitar a todos los equipos de salud municipalizada que han cumplido un rol importantísimo y lo han hecho súper bien. Por eso quiero instarlos a seguir trabajando con el mismo esmero y esfuerzo, para que ojalá en un corto y mediano plazo podamos lograr las cifras que el ministerio de Salud se ha planteado como objetivo”, señaló el jefe provincial tras entregar el balance.
“El llamado es a informarse en sus respectivas comunas o departamentos municipales de salud, para revisar que día les toca recibir la vacuna, y así realizar un proceso de vacunación controlado, regulado y que evite aglomeraciones, lo que hemos cumplido hasta el día de hoy. Así que que el mensaje es ese, informarse sobre el calendario e instar a las personas que se vacunen, a que concurran a recibir esta inoculación contra el Covid-19. Es una vacuna segura, probada y que cumple con todos los estándares que establece el Instituto de Salud Pública”, finalizó.