18 de febrero de 2015

Más de 200 millones entregan a organizaciones sociales de Chiloé

Millonarios aportes para organizaciones sociales de Chiloé que se adjudicaron el Fondo Social Presidente de la República 2014 fueron entregados en las últimas semanas por la Gobernación Provincial de Chiloé.
Fondos que permitirá ejecutar anhelados proyectos de 79 organizaciones sociales de Chiloé, suman un total de $ 254.714.607 pesos que serán ejecutados durante el año 2015.
El Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, manifestó que estos proyectos “vienen a fortalecer la política pública de nuestra presidenta Michelle Bachelet en relación a lo que es inversión social”, destacando que estas iniciativas “surgen de las propias comunidades, canalizadas a través de sus dirigentes con el apoyo de las municipalidades en la formulaciones de sus proyectos y financiados a través de este fondo” dijo.
Proyectos adjudicados por diversas organizaciones como juntas de vecinos, sindicatos, organizaciones deportivas y culturales de las 10 comunas de la provincia de Chiloé.
Nelly Guineo, Presidenta de  la Junta de Vecinos de la Población Vista Hermosa de Ancud, se mostró contenta por este  logro para  su  organización, “muy agradecida de todo el departamento  técnico, de la Señora Alcaldesa de las autoridades que los apoyaron y muy agradecida de todos en general” sostuvo la dirigente, aporte que les permitirá construir  su sede  social.
Por su parte, José Vargas Cárcamo, presidente del Club de Adulto Mayor Fray Camilo Henríquez de Castro, manifestó que para su organización es importantísimo recibir estos fondos “porque van a permitir que los adultos mayores permanezcan más tiempo en la sede y puedan convivir de mejor forma”. Apoyo en la formulación del proyecto que solicitaron al municipio de Castro y que finalmente les permitió la compra de un televisor para el Club.