8 de marzo de 2015

Más de 24 mil familias de Chiloé recibirán el Aporte Familiar Permanente 2015

«Son más de 50 mil aportes permanentes a distribuir en la provincia de Chiloé, que se traduce en más de 2 mil millones de pesos que llegará a un poco mas de 24 mil 200 grupos familiares del archipiélago». De esta forma el Gobernador Provincial de Chiloé, Pedro Bahamondez, precisó el impacto del Aporte Familiar Permanente 2015 en acto central que se vivió la mañana de este sábado en la comuna de Quemchi.

Lanzamiento provincial organizado por la Gobernación Provincial de Chiloé, junto al área social de la ilustre Municipalidad de Quemchi  en el gimnasio de la Escuela básica Mil paisajes con la presencia de más de 700 personas, principalmente Mujeres Adultos Mayores, en el marco del Pago de Pensiones y Subsidios que distribuye el Instituto de Previsión Social, IPS.

Lanzamiento que tuvo un cariz especial ya que también se realizó un homenaje a las cada una de las mujeres chilotas por una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, aporte que «marca la impronta y el impulso que quiere dar la presidenta a su gobierno, donde prácticamente el 75% de los beneficiarios son justamente mujeres y la mayoría madres» sostuvo el Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez.

«Un compromiso de nuestra presidenta que fue plasmado el 21 de marzo del año 2014, cuando transformamos este bono como un aporte permanente. Y hoy día, más allá de la voluntad del gobierno de turno, pasa a ser un derecho para cada una de las familias y beneficiarios en relación a este aporte en cada mes de marzo de cada año, lo que viene a reforzar el compromiso de superar las desigualdades y mejorar la calidad de vida de las personas» sostuvo

Según Tabita Gutiérrez, Directora Regional del IPS, la comuna de Quemchi, es una de nuestras rutas de pagos más extensas de la provincia de Chiloé, donde existen más de ocho localidades de pago.

«Partimos en Quemchi dando el vamos con el señor Gobernador, en una comuna donde sabemos que hay mucha necesidad. Tenemos hoy día 800 (pagos) solamente en Quemchi y terminamos en una ruta pasando por muchas localidades (…) Sabemos que es una tarea ardua, de mucho esfuerzo pero estamos contentos de poder encabezar, nosotros en la región, este aporte familiar y llevar el mensaje de nuestra presidenta a todos los sectores» dijo.

Actividad en Quemchi que fue parte del programa Tu Gobierno en Terreno, que contempló un acto con la descripción del Aporte Familiar Permanente 2015, amenizado por el conjunto folklórico del Club del Adulto Mayor Los Cisnes de Quemchi. De igual forma, se desarrolló una Plaza Ciudadana con la atención de servicios públicos provinciales como Sernam y Centro de la Mujer, Junji, Juanaeb, Integra, Chile Crece Contigo y IPS.