10 de septiembre de 2020

Más de 300 canastas de alimentos fueron entregadas a familias de las islas Quehui y Chelín

A bordo de la barcaza “Don Danilo” el gobernador Fernando Bórquez, acompañado de la directora de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Castro, Alejandra Villegas y funcionarios municipales, se trasladaron a las islas Quehui y Chelín para hacer entrega de más de 300 canastas correspondientes a la segunda etapa del Plan Alimentos para Chile.

Hasta los sectores Chelín – Huechochelín, Los Ángeles, Peldehue, Estero Pindo y San Miguel – Camahue llegaron los equipos municipales para distribuir las cajas con alimentos no perecibles, intensos en proteínas y carbohidratos, como legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceite y elementos de limpieza e higiene, además de la incorporación de otros productos de necesidad básica, todo lo cual fue coordinado con la delegación municipal y dirigentes sociales.

“Queremos agradecer al alcalde Juan Eduardo Vera, a todo su equipo, especialmente a la gente de Dideco y a sus funcionarios, porque llegamos a las dos islas de Castro con la segunda etapa del programa Alimentos para Chile. Estamos muy contentos, con mucho entusiasmo, nos tocó un bonito día y la gente ha valorado esta entrega de alimentos que el Gobierno de Chile del Presidente Sebastián Piñera distribuye para la comunidad”, señaló en la oportunidad el Gobernador Fernando Bórquez.

Lidia Garcés, presidenta de la junta de vecinos de Peldehue, en la isla Quehui, también expresó que “es una tremenda ayuda para la gente, porque no todos tienen la misma entrada de dinero en el mes. Acá hay muchos adultos mayores que lo necesitan y viven solo de sus pensiones. Estamos muy agradecidos por esta ayuda del Gobierno”.

En tanto, la directora de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Castro, Alejandra Villegas, manifestó que “agradezco la presencia del gobernador y la disposición y voluntad de los funcionarios, asimismo destacar la labor que han ejercido los dirigentes, no solamente en las islas sino que en todos los sectores a lo largo de toda la entrega del programa Alimentos para Chile”.

De esta forma se continúa avanzando en la distribución de las cajas destinadas a la provincia de Chiloé, las cuales en esta segunda fase contemplan un total de 22.500 unidades, lo que a la fecha tiene un progreso cercano al 70 %.