
Más de 60 soldados chilotes juraron a la Bandera en Castro
Cabe mencionar que es la tercera vez que se desarrolla esta actividad en la provincia, donde soldados oriundos del Archipiélago, juran a la Bandera junto a sus familiares y comunidad en general.
Fueron un total de 63 los soldados conscriptos, pertenecientes al Regimiento de Infantería N°12 Sangra de Puerto Varas, quienes participaron de la tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera en la plaza de armas de la capital de Chiloé.
El acto castrense, que se rememora cada año en recuerdo de los 77 soldados que combatieron hasta la muerte durante la Batalla de la Concepción, estuvo encabezada por el Gobernador Provincial de Chiloé, René Garcés, el Comandante de la unidad militar, Coronel Germán Villarroel, más la presencia de autoridades locales.
Cabe mencionar que es la tercera vez que se desarrolla esta actividad en la provincia, donde soldados oriundos del Archipiélago, juran a la Bandera junto a sus familiares y comunidad en general.
El representante de la Presidenta de la República en la Isla, resaltó la correcta presentación y el hecho que la mayoría del contingente que juró su lealtad al país sea oriundo del Archipiélago. “Hoy día una impecable presentación, un acto emotivo de importancia que tiene para el país y estamos contentos porque la gran mayoría de los efectivos es de Chiloé. Esto, es el claro compromiso de la gente insular con la patria”, agregando que esta ceremonia debe continuar realizándose en nuestra provincia.
El Comandante del Regimiento Sangra, coronel Germán Villarroel, dijo que existe el compromiso de acercar a esta rama de las Fuerzas Armadas a la comunidad. “Nosotros tenemos un deber de acercar el Ejercito a la ciudadanía, y que mejor manera de traer a los soldados chilotes a jurar a su tierra, en la capital de la isla y junto a sus padres. Este es tercer año que se hace y estimo que va perdurar en el tiempo y va ser una tradición que los soldados de Chiloé juren en su zona”, finalizó.