24 de octubre de 2019

Más de 600 mascotas han recibido gratis microchips de identificación en Chiloé

Un total de 664 mascotas y animales de compañía han recibido de manera gratuita el microchip de identificación, en el marco del Plan Veterinario en Marcha que impulsa la Gobernación de Chiloé.

Cifra que corresponde al 26, 56 % de un global de 2.500 dispositivos destinados a animales en sectores urbanos y rurales de diferentes comunas, los cuales fueron financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

A la fecha, mediante operativos y charlas coordinadas con organizaciones sociales y municipios, un total de 513 caninos y 151 felinos ya cuentan con el dispositivo, el cual tiene un código de 15 dígitos y permite saber los datos del animal y su responsable.