Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
8 de marzo de 2018

Más de mil familias son beneficiadas con proyectos de agua potable en Castro

Las dos inauguraciones fueron encabezadas por el Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos, Javier García, la Directora Regional de Obras Hidráulicas, Bárbara Astudillo, el representante del Gobernador de Chiloé, Willy González, el Municipio de Castro, dirigentes sociales y las comunidades beneficiadas.

Con una inversión superior a los 184 millones de pesos de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, fueron inaugurados dos conservaciones de sistemas agua potable rural para abastecer a personas de los sectores de Pid –Pid, Nercón, Los Aromos y Gambo Alto en la comuna de Castro.

Ambas iniciativas favorecen a mil ciento once familias que podrán abastecerse del recurso hídrico a través de la construcción de una captación superficial  en la cual se instalaron dos equipos de bombeo monofásicos, lo que permite elevar las aguas directamente desde este punto hasta el estanque de regulación, esto en el sector que comprende las localidades de Nercón, Los Aromos y Gamboa Alto.

En el caso del sector rural de Pid –Pid, se habilitó un sondaje existente mediante la instalación de un equipo de bombeo a una profundidad de 54 metros, lo que permite elevar las aguas directamente desde el pozo hasta el estanque de regulación a través de tuberías de acero galvanizado como impulsión.

En ese sentido, el Seremi Javier García destacó el trabajo desarrollado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en dotar con soluciones de agua potable a familias de sectores apartados.

“Hoy día podemos decir a los vecinos que gracias al desarrollo de estos proyectos del Gobierno y del Ministerio de Obras Públicas hemos podido generar mejores condiciones de calidad de vida para estos vecinos. Esperamos que la comunidad pueda disfrutar de estas iniciativas, evaluarlos, cuidarlos y sobre todas las cosas incorporarlos a su diario vivir, señaló.

El presidente del Comité de Agua Potable de Nercón, Los Aromos y Gamboa Alto, Miroslav Yurac, destacó la importancia de inaugurar un proyecto de estas características que beneficiará a muchas familias, colegios, complejos turísticos, entre otros.

“Esta nueva captación de agua potable viene a suplir las deficiencias que hemos tenido durante los últimos siete a diez años. Así que nos da una enorme alegría para la comunidad poder contar ahora con seguridad respecto al suministro del agua potable, esta nueva obra que se nos acaba de entregar nos da la tranquilidad de incorporar nuevas familias a nuestra red”, remarcó.

Mismo sentir que fue replicado por el presidente del APR de Pid – Pid, Jose Aguila, quien  sostuvo que cuando existe la voluntad de autoridades  y compromiso de la comunidad se pueden sacar adelante proyectos que entregan una mejor calidad de vida.

“Se trata de una sensación de alegría haber conseguido este logro tan importante para nuestra comunidad como lo es el agua, un elemento tan vital que en estos momentos escasea, entonces me encuentro muy emocionado. Agradecer a todas las autoridades que creyeron en este proyecto, ahora la gente tiene 100% agua y están muy contentos por eso”, mencionó.

Las dos inauguraciones fueron encabezadas por el Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos, Javier García, la Directora Regional de Obras Hidráulicas, Bárbara Astudillo, el representante del Gobernador de Chiloé, Willy González, el Municipio de Castro, dirigentes sociales y las comunidades beneficiadas.