Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
25 de septiembre de 2014

Masiva difusión sobre la reforma educacional

El viernes 26 de septiembre, es el día, donde en cada una de las 30 comunas de las cuatro provincias de la región de Los Lagos, se va a realizar la importante jornada de reflexión para promover los alcances de la Reforma Educacional, una de las principales medidas del programa de la Presidenta Michelle Bachelet.
Esta inédita iniciativa articulada desde la Intendencia Regional de Los Lagos, junto a la Seremía de Educación y la Seremía de Gobierno, contará con la participación de los seremis y directores de servicios de las diferentes reparticiones públicas de Los Lagos, como de las cuatro Gobernaciones de la Región.
El derribar los mitos que la oposición ha tejido en torno a esta reforma, los cuales han contribuido a confundir y desinformar a la ciudadanía es uno de los principales objetivos de esta iniciativa. Así también lo enfatizó el Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, «es tiempo que la ciudadanía se entere por voz de quienes estamos impulsando esta iniciativa, que nace desde una legitima demanda ciudadana, los alcances de esta trascendental reforma estructural del programa de Gobierno» sostuvo.
En Chiloé, la jornada se inicia durante la mañana del viernes en la comuna de Curaco de Vélez a partir de las 9:30 horas en el Liceo Alfredo Barría; en el Liceo Polivalente de Queilen se realizará a las 10:00 horas; Luego, a las 11:00 horas, y de forma simultánea, se realizara en el Liceo Pablo Neruda de la comuna de Castro, Escuela Nido de Cisnes de Dalcahue, Escuela Puqueldón de Isla Lemuy, y Liceo Manuel Jesus Andrade en la comuna de Chonchi. Y ya a las 11:30 horas, esta se realizará en el Centro Comunitario de la comuna de Quemchi y en el Liceo Insular  de la comuna de Quinchao.
Durante la tarde, el encuentro comienza a partir de las 15:00 horas en el Colegio Gabriela Mistral de Quellón, para finalizar, a las 19:00 horas, en el recinto educacional Colegio Chiloé de la comuna de Ancud.
Jornadas de Reflexión sobre la Reforma Educacional donde se invita a toda la comunidad en general a participar, conocer y despejar dudas sobre esta importante iniciativa de Gobierno.