Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chiloé actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de junio de 2018

Medidas adoptadas por el COE Provincial

En la Gobernación Provincial de Chiloé el día de hoy miércoles 13 de junio, a las 13:00 horas, se llevó a cabo un COE Provincial, con motivo del aviso meteorológico existente, el cual fue liderado por el Gobernador Provincial Fernando Bórquez Montecinos, y que contó además con la presencia de Carabineros, Vialidad, y el Departamento Provincial de Educación.

Se revisaron las medidas adoptadas en el COE realizado el día lunes 11 de junio, acordándose en esta jornada:

1.- Carabineros continuará con los controles en carretera, quienes en atención a las condiciones meteorológicas y las heladas determinarán si resulta procedente algún corte en la ruta. Quien a su vez, llama a la comunidad a adoptar las medidas preventivas en relación a esta condición climática que afecta a la zona, referente a la conducción con precaución.

2.- Vialidad, a través de los contratos con las globales mantendrán en puntos críticos de la ruta el esparcimiento de sal industrial.

3.- El Departamento Provincial de Educación reitera la información entregada a los sostenedores municipales y particulares subvencionados, quienes deberán tomar las medidas de precaución ante el aviso meteorológico de heladas que afectan a nuestra provincia. Recordándoles las facultades delegadas para suspender clases con recuperación establecidas en el calendario escolar Rex. N° 2404/12.12.2017, artículo 6.

Por último, el Gobernador Provincial de Chiloé reitera que tanto el COE Provincial  como los COES Comunales están permanentemente monitoreando la realidad provincial como comunal, a fin de adoptar los cursos de acción y medidas que resulten pertinentes a la afectación que este fenómeno pueda generar.

Es así como, en atención a las heladas se recomienda considerar que la exposición a bajas temperaturas puede causar afecciones graves, particularmente en la población más vulnerable como menores de edad, adultos mayores y personas sin refugio o que habitan en hogares sin el aislamiento térmico adecuado. Asimismo en relación al congelamiento en las rutas, se recomienda a los conductores tomar precauciones producto de posibles problemas en las vías. También, se debe mantener cuidado respecto de los equipos de calefacción, incentivando la adecuada mantención de ellos.

Por último, reiterar que el canal de información oficial es la Gobernación Provincial de Chiloé.