27 de octubre de 2015

Medio Ambiente en el centro del desarrollo de Chiloé

Con énfasis a que el medio ambiente tiene que estar al centro de las comunicaciones, Gobernación Provincial de Chiloé participó de reciente taller de “Recursos naturales frágiles en Chiloé” dirigido para periodistas y comunicadores que se desempeñan en medios de comunicación y servicios públicos de la provincia.

Actividad organizada por la SEREMI de Medio Ambiente de Los Lagos junto al Colegio de Periodistas Consejo Décima Sur el sábado 24 de octubre en el Hotel de Castro.

El Gobernador Provincial, Pedro Bahamondez, expresó que esta es una actividad relevante en capacitar en temas ambientales a medios de prensa: “Particularmente cuando nosotros como provincia de Chiloé estamos generando una propuesta de estrategia de desarrollo para la provincia para el periodo 2015 – 2018, donde el componente ambiental, y junto con el componente cultural, aparecen como los ejes transversales de cuidar y proteger el desarrollo de nuestra provincia” dijo.

Exposición de la Gobernación denominada “Estructura de la Estrategia Medio Ambiental de Chiloé: Medio Ambiente en el centro del desarrollo de Chiloé” estuvo a cargo del  ingeniero en Turismo, Santiago Vejar, encargado de Turismo de la Gobernación de Chiloé.

Taller contó con la participación del Gobernador Provincial, SEREMI de Medio Ambiente, Jorge Pasmiño y presidenta del Colegio de Periodista Consejo Décima Sur, Melissa Valenzuela, como las exposiciones de Sandra Diaz y Sol Bustamante del Ministerio de Medio Ambiente y Rosa Troncoso de SERNAGEOMIN.