26 de abril de 2018

Mejoran sistema de agua potable rural para 70 familias del sector Calle

La habilitación de un pozo profundo como fuente de abastecimiento complementaria para el Sistema de Agua Potable Rural del sector Calle, fue la iniciativa recientemente inaugurada por la Gobernación de Chiloé, Dirección de Obras Hidráulicas y la Municipalidad de Ancud.

Las obras fueron ejecutadas por la empresa Enérico Miranda Bahamonde Construcciones EIRL, con recursos de emergencia de la Subsecretaría del Interior que alcanzaron los 54 millones de pesos, beneficiando más de setenta familias.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el gobernador Fernando Bórquez Montecinos, quien en la oportunidad resaltó la tarea encomendaba por el Presidente Sebastián Piñera de llegar a los sectores más apartados y entregar soluciones a necesidades de servicios básicos.

“Esta es la primera inauguración en mi calidad de Gobernador de la provincia de Chiloé. Este es un proyecto de Gobierno de 54 millones de pesos que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos, por lo cual tenemos que ser solidarios y trabajar en equipo ante la falta de acceso al agua en la isla”.

Asimismo, el presidente del Comité de Agua Potable Rural del sector Calle, Luis Villegas, dijo que “es una obra que se requería, estamos muy agradecidos de que haya resultado todo bien y hoy podamos contar con un suministro suplementario, eso viene a favorecer la demanda existente y a mejorar la vida de nuestros habitantes”.

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez, valoró la iniciativa gubernamental, mencionando que se logró concretar satisfactoriamente gracias a la directiva del APR, la comunidad, la responsabilidad de la empresa contratista y la Gobernación Provincial. “Esta es una obra de mucha importancia. Si bien es cierto el sector ya contaba con un APR de hace algunos años atrás, su fuente de abastecimiento era superficial y eso significó que tuvieran problemas en la fuente de agua, respecto al abastecimiento en la temporada de primavera y verano. Por eso se hacía absolutamente necesario poder contar con una segunda alternativa y que mejor que a través de la construcción de un pozo profundo que asegura en un 100% el suministro del vital líquido”.