
Ministra Claudia Pascual: “Como país no podemos seguir tolerando la violencia contra las mujeres”
Ante el femicidio de Paola Villalobos Mancilla, de 43 años, que tuvo lugar este viernes en la comuna de Dalcahue, en la isla de Chiloé, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, sostuvo que “como país no podemos seguir tolerando la violencia contra las mujeres y necesitamos actuar con mayor celeridad cuando ocurre una agresión”.
“Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, condenamos el femicidio de Paola Villalobos, por eso estamos tomando contacto con su familia para ofrecer todo el apoyo legal y psicosocial en este difícil momento, desde la Dirección Regional Los Lagos del Sernameg”, informó la autoridad.
“Esperamos poder entregar el apoyo legal y ser parte de la querella, el crimen contra Paola Villalobos no puede quedar impune; la violencia contra las mujeres tiene que terminar, y es necesario el trabajo de todos los actores del sistema para erradicarla”, puntualizó la Ministra Claudia Pascual.
La muerte de Paola Villalobos se constituye como el primer femicidio en lo que va del año en la región de Los Lagos, y su conviviente Michael Hernán Villanueva Aguilar, ya fue detenido por Carabineros pese a que en un primer momento se encontraba prófugo.
La Secretaria de Estado insistió en que “evitar un femicidio es una tarea de todas y todos; de los entornos que deben estar alerta a las manifestaciones de violencia, de las mujeres que pueden denunciar, de las instituciones que deben atender y proteger a las mujeres y también de quienes deben entregarles justicia y reparación”.
Por último, la Ministra Claudia Pascual recordó que “como Gobierno hemos aumentado las Casas de Acogida, que son un espacio de residencia temporal para mujeres cuyas vidas corren peligro ante eventuales ataques femicidas, y ya contamos con 42 de estas casas distribuidas en todo el territorio nacional”.