Menú Principal
14 de agosto de 2018

Ministra Plá expone a mujeres de Los Lagos reforma que garantiza Sala Cuna Universal

Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, visitó la Región de Los Lagos, con la finalidad de reunirse con diferentes grupos de mujeres y hombres para explicarles los alcances del proyecto de Ley de Sala Cuna Universal que impulsa el Gobierno, presentado esta semana junto al presidente Sebastián Piñera y el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

“Estamos en la región de los Lagos, para conversar con diferentes gremios y grupo de mujeres y hombres, y traspasarles que como Gobierno queremos impactar y mejorar las condiciones de las familias chilenas. Es por esto que presentamos hace pocos días el proyecto de Sala Cuna Universal, que nos permite dejar atrás discriminaciones y barreras arbitrarias que hasta el día de hoy viven las mujeres de nuestro país”, aseguró la ministra Plá.

En la misma línea, la ministra Plá también tuvo la oportunidad de reunirse con un sin número de mujeres, escuchar sus demandas y al mismo tiempo palpar en terreno cómo es la vida de las isleñas y el rol que cumplen en el seno de la sociedad chilota.

Por otra parte, en sus exposiciones la Secretaria de Estado expuso sobre los diferentes proyectos que está llevando adelante su Cartera, como los proyectos de Reforma Constitucional, el que pone fin al impedimento de segundas nupcias y todos los relacionados con sancionar la violencia que sufren las mujeres en nuestro país.

Para terminar su viaje, la ministra aseguró a través de su cuenta de Twitter, sentirse “agradecida y orgullosa” de haber visitado Chiloé, Castro, Dalcahue, Achao, y la Isla Cahuach. Ningún ministro de Estado había visitado antes esta isla.