26 de marzo de 2015

Ministro Eyzaguirre inaugura Año Escolar rural en Chiloé

Reforzando el mensaje sobre la importancia y los procesos de la Reforma Educación que impulsa el gobierno de la Nueva Mayoría  el Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre recorrió la provincia de Chiloé.

El periplo comenzó en la comuna de Ancud, en visita al jardín infantil Sirenita, luego se trasladó a la comuna de Curaco de Velez donde visitó la escuela rural de San Javier y la escuela rural de Huyar Alto en donde inauguró el  Año Escolar rural 2015.

El ministro afirmó que “todavía tenemos que seguir rehabilitando la educación pública, ya tenemos fondos para ello, estamos conversando con los alcaldes, sabemos que tenemos que ver el tema de las deudas, sabemos que hay que mejorar la infraestructura, sabemos que hay que ver los materiales, estamos trabajando en ello, en el contexto de una nueva estructura de la educación pública”.

Por su parte el Gobernador de Chiloé valoró la visita del Ministro de Educación, en el sentido “que viene a poner en valor y destacar el trabajo de la educación pública en la provincia, y principalmente la de educación rural, tomando en cuenta que nuestro territorio es donde se presentan mayores dificultades. Visita que reafirma el compromiso de la presidenta por la Reforma Educacional que busca mayores y mejores oportunidades para todos» sostuvo Pedro Bahamondez.

Recorrido por la provincia que concluyó con la visita inspectiva a las instalaciones de la Escuela Básica Aytue de Castro donde se reunió con estudiantes y el cuerpo docente de dicho establecimiento y de la Corporación Municipal de Educación de esta comuna.