9 de noviembre de 2015

Ministro Undurraga aseguró que existe más del 90% de avance del Plan Chiloé

Este sábado el Ministro de Obras Publicas, Alberto Undurraga se reunió con alcaldes de la provincia de Chiloé en la Gobernación Provincial dando cuenta de los avances del Plan Chiloé.

Primera actividad de la visita ministerial en la provincia, donde aseguró que “Hemos dado a conocer los distintos avances que lleva el Plan Chiloé, un Plan que lleva más del 90% de avance”. “En ese marco es que hemos afinado con cada uno de los alcaldes las distintas fechas, la fecha de licitación del primer tramo Chacao – Linao, de la misma forma,  primeras piedras del trabajo que se esta haciendo en Plan Quellón, fechas de cuándo va a estar los estudios de la costanera de Castro, y por cierto la primera piedra del By Pass Castro”.

Finalmente el Ministro aseveró que los proyectos que están dentro del Plan Chiloé no correrían riesgo presupuestario, enfatizando que “El Plan Chiloé responde a un compromiso del Estado. Y por lo tanto, ninguno de los que están dentro del Plan Chiloé hay una revisión de la pertinencia o no del proyecto” concluyó.

Reunión en la que participó el Intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, Senador por Los Lagos, Rabindranath Quinteros y la Diputada por Chiloé y Palena Jenny Alvarez.