27 de abril de 2018

Minvu entrega 196 viviendas sociales en Dalcahue

• Esta solución habitacional permitirá cerrar el campamento 18 de septiembre, el único que existía en la ciudad.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, entregó 196 viviendas sociales para los comités El Roble, Vista Hermosa, Trabajando Por Un Futuro y comité El Mirador en la comuna Dalcahue, esto permitirá dar una solución habitacional para 30 familias del Campamento 18 de septiembre, el único que existía en la ciudad y que será erradicado gracias a este proyecto.

El Ministro destacó que “aquí está la ilusión de muchas familias, hay un alcalde que empujó para que esto se concretara, un gobierno que está presente, como me dijo que Presidente Piñera: ‘entregue hogares y no carpetas’, y eso es lo que estamos haciendo acá, acompañando a las familias para que tengan su vivienda definitiva”.

Además, el titular de la cartera de Vivienda destacó que existe una necesaria continuidad en los programas del ministerio. «Esta es una labor que realiza el Estado, a mí me toca inaugurarla, otro gobierno inició las obras y eso va a seguir pasando, es una continuidad en los programas y lo que hace cada gobierno son mejoras, correcciones, sellos especiales, pero hay continuidad. Los programas siguen y los vamos mejorar, vamos a ponerles énfasis en algunas cosas, como el gobierno anterior puso énfasis en otras, pero aquí hay una política institucional de continuidad».

En la actividad estuvieron presentes el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, el Seremi de la Región de Los Lagos, Rodrigo Wainraight, el senador Rabindranath Quinteros, y el diputado, Alejandro Santana.