6 de agosto de 2015

Multigremial por Chiloé se interioriza de inversiones públicas provinciales

En reunión convocada por el Gobernador de Chiloé se trataron temas de inversión en salud y avances en obras viales del Plan Chiloé.

En reunión encabezada por el gobernador Pedro Bahamondez, y con la presencia de profesionales del Servicio de Salud Chiloé y de la Dirección de Vialidad, la directiva y socios de la Multigremial por Chiloé se interiorizaron de las diversas inversiones públicas en las área de salud y obras viales en la provincia.

Reunión realizada en la Gobernación de Chiloé y convocada por la primera autoridad provincial, surge por la “necesidad de informar los temas relevantes a las organizaciones de Chiloé, en este caso a la multigremial que agrupa a diversas empresas privadas y organizaciones productivas de Chiloé” dijo el gobernador Bahamondez, “principalmente sobre los compromisos presidenciales en los temas de inversión en vialidad a través del Plan Chiloé y salud con la inversión hospitalaria en nuestra provincia” agregó.

En la ocasión participaron por el Servicio de Salud Chiloé Rosa Machado, jefa de Recursos Físicos y Manuel Morales encargado de Inversiones, y Yasna Bahamonde, directora provincial de Vialidad y María Elizabeth Friedli, jefa del Plan Chiloé de la Dirección de Vialidad.

“Vinimos a explicarles a la Multigremial en que etapa estábamos, y como ratificamos nuestro compromiso de poder iniciar obras de construcción de hospital en Ancud y Quellón como estaba establecido según compromiso de gobierno” dijo Rosa Machado. Exposición donde el Servicio de Salud Chiloé dio a conocer la reciente aprobación por más de 6 mil millones de pesos por parte del Concejo Regional de Los Lagos para obras complementarias para la construcción de los hospitales de Ancud y Quellón.

“Llevamos un 80% de avance en cuanto a contrato” detalló por su parte, Elizabeth Friedli, refiriéndose a la exposición a la Multigremial sobre el Plan Chiloé en el área vial, “en que estamos con las obras que están por adjudicarse que es el By Pass de Castro que está por salir, el contrato de la ruta costera entre Montemar y Puchaurán, y lo que viene” dijo la jefa del Plan Chiloé de la dirección de Vialidad.

Ramón Torres, presidente de la Asociación de Camioneros San Carlos de Ancud y vicepresidente de la Multigremial dijo al término del encuentro que “como Multigremial nos vamos contentos con los avances de las obras que son necesarias en Chiloé”. Misma apreciación expresó el presidente de la Cámara de Comercio de Castro y director de la Multigremial, Julio Candia, al decir que “ha sido sumamente enriquecedor” “[…] ver el cronograma y darse cuenta que efectivamente hay una realidad, hay inversión y dinero disponible para hacer todo estos procesos que son tan importantes especialmente para la salud” concluyó.